UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Convenio de Desempeño UCS1306 logra importante proyecto con universidad sueca

.
.

En conjunto con la Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH, se adjudicaron el convenio de colaboración y movilidad académica y estudiantil.

25/03/2015

La Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad de Mälmo obtienen financiamiento del programa Linnaeus-Palme del gobierno sueco para estudiar la factibilidad de un proyecto de cooperación académica.

Este proyecto es uno de los logros obtenidos como consecuencia de las pasantías realizadas durante el 2014 bajo el Convenio de Desempeño UCS1306, con la colaboración de la Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH.

Linnaeus-Palme es un programa intercambio internacional financiado por el Ministerio de Educación de Suecia, que busca estimular la colaboración entre instituciones educacionales suecas con pares en países en desarrollo. El objetivo principal es fortalecer la internacionalización de las instituciones suecas.

Este programa consta de tres componentes, los que se desarrollan de manera paulatina y siguiendo etapas definidas: primero, un viaje de planificación para conocer su oferta académica y redes de apoyo disponibles; segundo, el intercambio de docentes; y, por último, la movilidad  de estudiantes.

Según el resultado de la primera etapa, se puede postular a financiamiento adicional para desarrollar las etapas siguientes.