UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes exponen “Extramuros 14: Soledad, ausencia y voluntad” en sala ESI

Hasta el 8 de mayo se podrá visitar la obra en el Espacio San Isidro, en línea con los desafíos de acercar la cultura a la ciudadanía, según explicó el director de la DVM, Juan Henríquez.

26/03/2015

“Se requiere de muros extras para contener el dolor”, recita Hans Schuster, escritor, poeta y coordinador del Área de las Culturas y Patrimonio de la UCSH, para definir a “Extramuros 14: Soledad, ausencia y voluntad”, la primera exposición del año en el Espacio San Isidro (ESI), realizada por cinco estudiantes de la universidad.

Diversos trabajos que incluyen fotografías, montajes y hasta performances corporales, son exhibidos junto a otras expresiones artísticas para proyectar distintas emociones entre el público. Algunas de las obras destacadas son “El culto”, “Ademán”, “Nenúfares”, “Menarquía y Amenorreaque”.

La exposición fue realizada por los estudiantes de Pedagogía en Educación Artística, Alberto Couratier, Sean Moscoso, Francisca Fuentes, Valery Valenzuela y Vanessa Oyarzún. Esta última explicó que la muestra refleja “cómo las personas trabajan en sus mundos privados y desarrollan sus sentimientos habituales en ese espacio”.

Asimismo, la joven agregó que “el ESI entrega una buena oportunidad a los estudiantes para que puedan exponer públicamente con un llamado masivo a la comunidad, dado que es un espacio necesario para quienes estudian Educación Artística”.

“Extramuros 14: Soledad, ausencia y voluntad” se presentará hasta el próximo 8 de mayo, disponible de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita para sus visitantes.

ESI: Desafíos para 2015

Durante este año, el Espacio San Isidro, que depende de la Dirección de Vinculación con el Medio (DVM), en cooperación con la Escuela de Educación Artística UCSH, presentará cinco exposiciones que buscan acercar el arte contemporáneo a la sociedad, mediante producciones de estudiantes, académicos y artistas.

En este contexto, el director de la DVM, Juan Henríquez, manifestó que el compromiso de la Casa de Estudios salesiana es “potenciar el contenido artístico y permitir el acceso para la participación ciudadana en la vida cultural. Ese es uno de los Derechos Humanos que buscamos fortalecer”.

 “Queremos generar una campaña más visible de este espacio, más allá de nuestra Comunidad Universitaria y local, a través de distintos medios, para hacer del ESI un espacio transversal, con el propósito de generar un mayor posicionamiento a nivel público y cultural”, finalizó.