UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Mauricio Véliz Campos, docente de la Escuela de Pedagogía en Inglés

“El logro de este grado no es sólo en beneficio propio, sino que trasciende a mi Escuela”

Después de casi cinco años de trabajo, el pasado viernes 13 de marzo, el académico Mauricio Véliz Campos rindió su viva voce (defensa de tesis doctoral) correspondiente al programa de Doctorado denominado Doctorate in TESOL and Education en la Universidad de Exeter, Inglaterra.

01/04/2015

Exeter University es una de las 10 mejores universidades del Reino Unido; en 2013 fue escogida como la Universidad del Año por el Sunday Times, superando a Oxford y Cambridge ese año. La universidad de Exeter tiene 20 mil estudiantes con 90% de investigación de impacto mundial, según Research Assessment Exercise del Reino Unido. Lo anterior le ha valido a grupos de académicos y científicos de Exeter haber sido tres veces galardonados con el Premio Aniversario de la Reina (Queen’s Anniversary Prize).

En relación a sus estudios, el académico afirma, “La experiencia de estudiar en Exeter fue muy grata, pues estuve expuesto a la máxima exigencia y rigor, en donde se me demandaba lo mismo que a mis colegas ingleses, galeses, escoceses y de otras latitudes. Con todo, fui el segundo en rendir mi viva voce de los 18 académicos que ingresamos en 2009, seis meses antes de que se cumplieran los cinco años que contempla el programa. La riqueza multicultural, el trabajo con máximo rigor, en entornos de belleza natural y de la mano del hombre, son aspectos que atesoro como especiales momentos de mi vida”.

“El logro de este grado en la universidad mencionada no es sólo en beneficio propio, sino que trasciende a mi Escuela, a mis estudiantes y sus procesos de formación, en tanto parte de la experiencia ganada es transferible a ellos también, de diversas modalidades”.

Luego de esto, el grado de doctor le será conferido al momento de enviar su versión final de tesis, ya empastada y con ajustes de forma, durante el mes de abril.

Mauricio Véliz, es Profesor en Inglés de la Universidad Metropolitana en Ciencias de la Educación; Magíster Artium en Lingüística Anglosajona de la Universidad de Santiago de Chile. EdD. in TESOL and Education (c) University of Exeter, Inglaterra.