UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firma convenio de atención psicológica con Liceo José Miguel Infante

El acuerdo incluye facilitar la atención psicosocial de alumnos, funcionarios y familias del Liceo José Miguel Infante.

02/04/2015

Crear lazos con otras obras salesianas es el objetivo principal que inspiró la firma de este convenio de cooperación entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Liceo José Miguel Infante, el cual tuvo lugar este miércoles 01 de abril en dependencias de dicha Universidad.

Gracias a esta alianza, el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la UCSH, dedicado a la promoción de la salud mental de las personas, dispondrá de los recursos humanos y materiales así como de la infraestructura y equipamiento necesario para efectuar prestaciones psicosociales a la comunidad liceana.

Andrés Bustamante, Director del Liceo José Miguel Infante valoró la iniciativa pues “significa concretar un anhelo que las obras salesianas puedan trabajar juntas en función de un proyecto común que hoy se formaliza y potencia”.

En tanto que Paulina Fernández, Directora del CEAC, señaló que “esta es una actividad que hace tiempo se viene trabajando de forma conjunta y que la idea es mantener el vínculo estrecho entre las instituciones, pues cada menor derivado es un mundo distinto que necesita cuidado especial y seguimiento”.

Asimismo, Sor Katherine Ramírez, Representante Legal del LJMI, indicó que “este convenio beneficia a estudiantes más vulnerables no solo en lo económico, sino también en afectivo y sentimos que nos ayudará a potenciar el trabajo que llevamos realizando con  orientación, psicóloga y psicopedagoga”.

Participaron también en la ceremonia de firma el Director de Comunicaciones Corporativas de la UCSH, Raúl Rivas; la Jefa de Marketing y Promoción Universitaria, Priscilla Pizarro; La Directora del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad CEAC; El Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara Henríquez entre otras autoridades de la Casa de Estudios Universitaria.