UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la Escuela de Educación en Historia y Geografía UCSH participa de proyecto financiado por EXPLORA – CONICYT

La investigación será ejecutada entre abril y agosto de 2015.

08/04/2015

La Escuela de Educación en Historia y Geografía de nuestra Universidad participa del proyecto “Implementación de un sistema de monitoreo agroclimático para determinar qué tipo de plantas posee mayor desarrollo en el sector de Culiprán”, financiado por el Programa Nacional de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología (EXPLORA) de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), a través del III Concurso de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar.

El proyecto es llevado a cabo bajo la dirección del profesor de historia y geografía egresado de la UCSH, Elías Aldana Jeria, quien se desempeña como docente en el Centro Educacional Menesiano de Culiprán, localizado en un sector rural de la Comuna de Melipilla.

La UCSH participa a través de la asesoría científica del geógrafo y académico de la Escuela de Educación en Historia y Geografía, Ricardo Rubio González. El profesor Rubio destacó que “cuando se establecen relaciones permanentes y sistemáticas con nuestros egresados, es posible materializar iniciativas de este tipo, en el marco de la colaboración profesional”.

Este proyecto tiene como objetivo principal identificar el efecto que las condiciones agroclimáticas (temperatura y humedad del aire, insolación y suelo, entre otras) tienen en el desarrollo de distintas especies de plantas que son objeto de explotación agrícola.