UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Lanzamiento Escuelas de Rock II Nivel Santiago

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio.

20/04/2015

Las Escuelas de Rock, programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fueron creadas en el año 1994 por los músicos Tito Escárate, Andrés Godoy, Patricio González y Claudio Narea, y llevan más de veinte años apoyando a los jóvenes talentos de la música chilena.

El lunes 20 de abril se dio inicio a su segundo nivel 2015 en la Región Metropolitana. Se trata de un ciclo formativo que partió en 2014, y que busca darle continuidad a lo realizado con esa primera generación de músicos, con una invitación abierta para todos los músicos interesados en asistir a las clases.

El lanzamiento contó con la presencia del grupo Weichafe, que compartió con el público presente la experiencia de haber autogestionado su propio concierto de reunión en el Teatro Caupolicán. Además, fueron los encargados de la primera clase y presentaron un mini-concierto acústico. En la oportunidad también estuvo presente el director de las Escuelas de Rock, Cristian Zúñiga y autoridades de la Universidad Católica Silva Henríquez. 

Mientras el primer nivel fue dedicado a conducir a las bandas hacia lo asociativo y la entrega de herramientas para la creatividad, este ciclo apunta a que los músicos puedan generar sus propios circuitos en vivo, con el desafío de hacer un festival de música. Para eso, esta iniciativa cuenta con profesores dedicados a temas que van desde la producción privada -con productores de Lollapalooza y de la Fonda Permanente-, hasta lo barrial y público.

Las clases son de lunes a viernes, todas gratuitas.

Más información, aquí: http://escuelasderock.cultura.gob.cl/region-metropolitana-el-desafio-de-un-festival/