UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Con masiva convocatoria se realizó Feria Saludable en la UCSH

Control de glicemia, medición de presión arterial y cálculo del índice de masa corporal fueron algunas de las actividades que beneficiaron a más de un centenar de personas.

23/04/2015

Con el propósito de promover la vida saludable, informando a la Comunidad Universitaria respecto de escoger diferentes tipos de alimentación sana y optar por mejorar sus hábitos de vida, se realizó en la UC Silva Henríquez, la Primera Feria Saludable. 

En la ocasión participaron diferentes Facultades a través de sus programas de estudio, tales como Enfermería y Pedagogía en Educación Física, llevando a sus estudiantes a terreno, incursionando directamente en la práctica de sus especialidades y realizando diferentes tareas. 

A su vez, la Escuela de Educación Física entregó información sobre la importancia de mantener una buena condición física y las actividades que puede realizar una persona para mejorar su calidad de vida. 

Para la coordinadora del Área de Deportes y Vida Saludable de la DAE, Karen Farías Gómez, “la promoción del deporte y vida saludable representan un espacio de formación complementaria para los estudiantes y trabajadores de nuestra Casa de Estudios, y que está constituido por un conjunto de instancias como los de esta feria, entregando una guía de acción para dichos fines, donde además, se busca fomentar el uso de los servicios deportivos que ofrecemos, tales como nado libre, acondicionamiento físico y algunos talleres relacionados a este tema; los que son gratuitos para la comunidad UCSH”, sostuvo. 

Durante el año 2015, están programadas tres Ferias Saludables; la segunda se realizará en el mes de junio y la tercera en el mes de noviembre, donde se espera poder contar cada vez con más participantes.