UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

El talento joven se hace presente en las Escuelas de Rock Región Metropolitana 2015

Escuelas de Rock de la Región Metropolitana 2015.
Escuelas de Rock de la Región Metropolitana 2015.

La iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzó el lunes 20 de abril del presente año y ha contado con clases realizadas por destacados artistas nacionales.

29/04/2015

Diversidad, múltiples diálogos y aprendizajes diversos trae consigo la Escuela de Rock Región Metropolitana 2015. Esta segunda parte del proceso completo que comenzó en Santiago en el año 2014, inició sus clases el pasado 20 de abril y a través de conversaciones y actividades prácticas, las bandas y solistas emergentes, han logrado fortalecer los vínculos asociativos y se han organizado en una agrupación denominada MASA: Músicos Autogestionados de Santiago.  Desde allí, se comparten y generan circuitos en vivo y aceptaron el desafío de realizar su propio festival de Rock.

En el lanzamiento de esta segunda etapa de la Escuela en la RM, la que finaliza el viernes 8 de mayo, el grupo WEICHAFE abrió las jornadas con un mini-concierto acústico, compartiendo su vasta experiencia en la producción musical con los presentes. Asimismo, en la ocasión,  Tito Escárate, músico e investigador, comentó el documental: “La Memoria de la Música”, realizado junto a Álvaro Escobar.

De esta forma, en las últimas semanas, han compartido su experiencia  con los asistentes a la Escuela, en temas referidos a  gestión y asociatividad territorial: Andrés Varvana, gerente de Producción de Lotus (LOLLAPALOOZA), Festival de Vecinos Barrio Yungay y ASOMA, entre otras actividades.

La Escuela de Rock Región Metropolitana 2015, iniciativa se desarrolla en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio. continúa con sus actividades gratuitas de lunes a viernes, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Casa de Estudios salesiana, ubicada en General Jofré 462, Santiago Centro.  Mayor información en www.escuelasderock.cl