UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Abierto proceso de postulación Becas para el fortalecimiento del servicio público en América Latina

04/05/2015

La Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica informa a toda la comunidad estudiantil que hasta el 12 de mayo estarán abiertas las postulaciones al Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de Fundación Botíndirigido a estudiantes de pregrado de 19 a 23 años que tengan buen desempeño académico, interés, experiencia y vocación de servicio público  y buen nivel de inglés. 

El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Ética y filosofía política. 

Es un programa de gran prestigio y que se desarrollará en 1 mes y medio aprox. Tiene cobertura completa de gastos e incluye viajes y pasantías en Universidad de Brown (Estados Unidos), España y Brasil.  

Los estudiantes UCSH que sean seleccionados por Fundación Botín podrán convalidar este programa a su retorno por créditos de autorformación.  

Si bien la postulación es personal y online, se requiere presentar una carta de apoyo del Rector. Este documento la debe solicitar el Director de Escuela del estudiante interesado a la Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica, quien realizará las gestiones para el apoyo institucional. 

Para mayor información sobre el concurso, fechas, lugares y requisitos se recomienda visitar el siguiente link:  http://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/descripcion-del-programa.html 

Para otras consultas, contactarse con:
Paola Vega Morgado
Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica
Email: pvegam@ucsh.cl