UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Lanzamiento de proceso de acreditación 2015 y 2016

Autoridades UC Silva Henríquez.
Autoridades UC Silva Henríquez.

En una ceremonia marcada por el compromiso institucional, la UC Silva Henríquez, dio inicio a su proceso de evaluación interna con el fin de asegurar la calidad, identidad y viabilidad.

06/05/2015

“Estamos entrando en un nuevo proceso con mucha tranquilidad, con el desafío de hacer que el aseguramiento de la calidad sea constante y así, demostrar el valor de nuestro trabajo”, expresó el Dr. Jorge Baeza Correa, rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, en el marco del lanzamiento del proceso de acreditación institucional y de programas 2015-2016. La cita contó con la presencia del director de planificación y desarrollo, Patricio Guerrero; el vicerrector de administración y finanzas, Guillermo Escobar; el secretario general, Patricio Rosende; decanos,  directores académicos, directores de gestión, entre otras autoridades universitarias.

Con el objetivo de asegurar y certificar la calidad de su proceso formativo, la Casa de Estudios salesiana, en  el año 2005, se presentó voluntariamente al proyecto piloto de acreditación realizado por la entonces Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP, hoy CNA). En dicha ocasión, fue acreditada por primera vez  por un periodo de tres años, en las áreas de gestión institucional y docencia conducente a título. Posteriormente, cumplido ese plazo, en el 2008 fue acreditada nuevamente por cuatro años. Actualmente, y luego de presentarse a su tercer proceso ante la Comisión Nacional de Acreditación, esta universidad se encuentra acreditada institucionalmente por un nuevo periodo de cuatro años, desde noviembre de 2012 a noviembre de 2016.

En este contexto, la UC Silva Henríquez, continúa  formando profesionales con vocación social y de calidad que, tal como mencionó el rector Baeza, “son ciudadanos honestos que ponen su trabajo al servicio del país y no a un negocio como reflejan los casos Penta, SQM y otros similares. La acreditación no es un proceso de 3 o 4 años, debemos trabajarla con compromiso porque está vinculada a calidad, identidad y viabilidad”.

Por su parte, Patricio Guerrero, director de planificación y desarrollo de la Casa de Estudios,  comentó que “estamos empezando la evaluación interna para levantar un plan de mejoramiento para mejorar la debilidades y asegurar las fortalezas”.

La institución cuenta con los siguientes programas acreditados durante el año 2014: Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Educación Diferencial, Trabajo Social y Psicología. En tanto, la carreras que están en proceso de acreditación en el presente año son: Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés, Educación Parvularia, Pedagogía en Religión en Educación.