UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firma acuerdo para trabajar en conjunto con la Corporación de Promoción Universitaria

Se trata de un convenio general de cooperación para potenciar los conocimientos y los recursos disponibles en ambas instituciones en las áreas de interés común.

06/05/2015

El jueves 30 de abril del presente año, a las 16:00 horas, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Corporación de Promoción Universitaria (CPU), dieron vida a un convenio general de cooperación que les permitirá realizar trabajo conjunto. Los encargados de firmar este compromiso fueron, el Dr. Jorge Baeza, rector de la Casa de Estudios salesiana y Jaime Lavados, presidente de la CPU.

A la ceremonia, la cual se realizó en el Sala de Consejo Universitario de la UCSH, asistió también Iván Navarro, director ejecutivo de la CPU y ex rector del IPES, entre otras autoridades universitarias.  

Con este convenio, las instituciones buscan potenciar los conocimientos y los recursos disponibles en ambas y en las áreas de interés común. De este modo, se pretende emprender la cooperación a partir del establecimiento de relaciones de beneficios mutuos para continuar realizando actividades de docencia, investigación y servicios, con el fin de promover la dignidad de la persona humana y la afirmación de sus inalienables derechos.

El acuerdo entró en vigor desde el momento de la firma de ambas partes y tendrá una vigencia indefinida y/o hasta que los involucrados estimen conveniente. En la ceremonia de firma oficial, las dos instituciones, a través de sus representantes, expresaron con alegría, la relevancia y compromiso que implica este convenio.