Te invitamos a participar en #TransformaUCSH

Fases TransformaUCSH

#TransformaUCSH es una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de la innovación con impacto social en la UCSH, a través de la creación colectiva de una política de innovación social para los próximos años, que recoja la experiencia acumulada por nuestra comunidad en esta materia, tras décadas de trabajo orientado a mejorar las oportunidades para los más desfavorecidos.

La iniciativa busca integrar la innovación social como un valor y una práctica clave en nuestra Universidad, promoviendo la producción de soluciones creativas y colaborativas a las necesidades y desafíos de transformación social que hoy enfrentan las personas y colectivos en nuestras sociedades, implementando nuevas ideas, procesos, servicios, modos, productos y modelos que permitan la co-creación y la coproducción de tecnologías sociales. Y así, contribuyan también al establecimiento de nuevas relaciones sociales y cooperaciones, bajo marcos de confianza y reciprocidad, para impulsar transformaciones sociales basadas en el encuentro y el intercambio en los ecosistemas de aprendizaje a lo largo y ancho de la vida.

Como destacara recientemente nuestro Rector Jofré, “la exploración de la innovación social que queremos impulsar en la Universidad es pertinente para avanzar en aquello que el Cardenal buscó, para poder impactar y favorecer el desarrollo de las personas que menos posibilidades tienen […]. El crecimiento que hemos tenido como institución de educación superior a través de los años da cuenta de que desde nuestra conformación hemos puesto nuestro conocimiento a disposición de las situaciones que aquejan a las personas. Por ello, hoy estamos en el momento de situar a la innovación social como eje de aplicación de nuestros conocimientos”, indicó.

Asimismo, el Dr. Héctor Opazo, quien se encuentra liderando la iniciativa, agrega: “esta es una auténtica oportunidad para materializar nuestras intenciones estables y definidas que den cuenta de la modernización institucional respecto a sus modos, procesos y sistemas, y con ello constituirlas en piezas fundamentales en la complejización de nuestra institución”.

Para esto, #TransformaUCSH se desarrollará en tres etapas:

Sintoniza: Identificaremos impulsores/as e iniciativas de innovación social dentro de la comunidad UCSH para co-liderar este proceso.

Explora: Realizaremos encuentros de análisis de nuestro contexto actual, para reconocer las experiencias de innovación social en la Universidad.

Co-crea: Facilitaremos espacios de diálogo para instalar un sistema de innovación social dentro de la UCSH.

Realizaremos el lanzamiento de #TransformaUCSH el próximo viernes 8 de octubre, a través de la plataforma ZOOM UCSH. Puedes inscribirte en el siguiente link: https://survey.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_d74OFZ4RMO0sIBg

Además, queremos invitarte a participar del taller #TransformaUCSH, a realizarse el miércoles 13 y el viernes 15 de octubre, entre las 11:00 y las 13.00, vía ZOOM UCSH. Puedes escoger la fecha que más te acomode. Completa tus datos en el siguiente link para participar del taller: https://survey.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_2bJkEQBazHaQAlg

Si tienes dudas o necesitas más información escribe a transforma@ucsh.cl. ¡Tu opinión y visión es imprescindible para nosotros!

¡No te quedes fuera! ¡Co-inspiremos #TransformaUCSH!