Rectoría

El Rector es el responsable de la dirección, gestión, desarrollo y conducción de la Universidad y durará en su cargo un plazo de cuatro años, pudiendo ser reelegido.

Su nombramiento se efectúa por el Presidente en la forma señalada por los Estatutos Generales de la Universidad, y le corresponden las siguientes atribuciones y deberes, entre otros:

  1. Representar institucionalmente a la Universidad ante cualquier autoridad y organismo nacional o internacional, por delegación del Presidente y Gran Canciller, y para todos los efectos legales, judiciales y extrajudiciales, sin perjuicio de las actuaciones que éste pudiere realizar por sí mismo.
  2. Dirigir, promover y coordinar las actividades de la Universidad, en conformidad al Proyecto Institucional y Plan de Desarrollo Estratégico.
  3. Conferir los grados académicos, títulos profesionales y otros diplomas y otras certificaciones de estudios que otorgue la Universidad, con arreglo a la normativa vigente, conjuntamente con el Secretario General.
  4. Administrar los bienes de la Universidad, con las facultades y restricciones establecidas en los Estatutos Generales.
  5. Nombrar al personal directivo superior; a los directivos y personal académico y no académico y resolver respecto de sus cargos y remuneraciones, sin perjuicio de las atribuciones que los Estatutos Generales encomiendan a otras autoridades.
  6. Presidir el Consejo Universitario.
  7. Presentar a la Junta Directiva para su aprobación el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad y sus correspondientes proyectos económicos o los de carácter extraordinario; Los criterios de gestión presupuestaria; y los Estados Financieros auditados anuales de la Universidad.
  8. Presentar a la Junta Directiva para su aprobación y previo acuerdo del Consejo Universitario: los proyectos de creación y supresión de programas conducentes a grados académicos, títulos profesionales y técnicos, en conformidad al Proyecto Institucional; los planes y el presupuesto anual de la Universidad; la modificación del Reglamento Orgánico.
  9. Dar cuenta periódica a la Junta Directiva de su gestión e informarle sobre la marcha de la Universidad.
  10. Dar cumplimiento a los acuerdos de la Junta Directiva y del Consejo Universitario.

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