Vicerrectoría de Administración y Finanzas
A la Vicerrectoría de Administración y Finanzas le corresponde la orientación, supervisión y evaluación de la gestión del personal y de los recursos financieros, físicos y tecnológicos de la Universidad, así como la proyección de su desarrollo. También le corresponde la coordinación administrativa con las Facultades y la comunicación con los organismos gremiales de los trabajadores.
Esta Vicerrectoría está compuesta por las siguientes Direcciones, que están encabezadas por un Director, quien será nombrado por el Rector a propuesta del Vicerrector de Administración y Finanzas, del cual depende.
Guillermo Escobar Vicerrector de Administración y Finanzas |
María Araya Toro Secretaria |
Dirección de Finanzas
Es la unidad responsable de la gestión de los fondos disponibles para el financiamiento de la operación y las inversiones de la Universidad, así como de los sistemas de información financiera, para lo cual debe cumplir principalmente las siguientes funciones:
- La captación de ingresos y la obtención de fondos para el financiamiento de las operaciones e inversiones de la Universidad y el cumplimiento de sus obligaciones.
- La planificación y administración de los flujos de ingresos y egresos y del capital de trabajo, así como el registro, publicación, control y análisis de los estados financieros y presupuestarios.
- La administración del sistema de ayudas estudiantiles tanto internas como externas, así como la asignación y control de las becas, créditos y otros beneficios.
- La provisión, gestión y comunicación de la información sobre los estados financieros, presupuestarios y de costos, tanto de la Universidad como de sus unidades, así como los resultados del sistema de ayudas estudiantiles.
Equipo
Lucy Verdejo Directora de Finanzas |
Rosa Contreras Secretaria |
Luis Vivar Contador General |
Carla Monsalve Encargada de Gestión de Becas |
Rodrigo Soto Encargado de Matrícula |
Jessica Bórquez Encargada de Cobranzas |
Dirección de Gestión de Personas
Es la unidad responsable de la administración y gestión de todo el personal de la Universidad, mediante su obtención, mantención, bienestar, desarrollo y evaluación, para lo cual debe cumplir principalmente las siguientes funciones:
- La descripción, evaluación y actualización de los perfiles de competencia de los cargos establecidos para las dotaciones de personal de la Universidad, así como la realización de los procesos para su reclutamiento, selección, contratación e inducción.
- La administración de las remuneraciones y demás compensaciones, así como el bienestar, la seguridad en el trabajo, la comunicación con el personal y la relación con sus organizaciones sindicales.
- El desarrollo de las competencias del personal, así como la supervisión y evaluación de su desempeño y su retiro o desvinculación.
- La provisión, gestión y comunicación de la información sobre el personal, sus dotaciones y modalidades de vinculación, sus niveles de estudio, las acciones para su formación y desarrollo, su nivel de rotación y los resultados de su evaluación.
Equipo
Rosa Velásquez Directora de Gestión de Personas |
Víctor Namoncura Prevencionista de Riesgos |
Paula Gutiérrez Encargada de Remuneraciones |
Sandra Barra Jefa de Desarrollo y Capacitación |
Cesar Calderón Coordinador de Proyectos |
Pamela Reyes Encargada de Bienestar y Calidad de Vida |
Solange López Asistente Administrativo |
Dirección de Recursos Físicos
Es la unidad responsable de la gestión logística para la operación y de la mantención y desarrollo de la infraestructura y el equipamiento de la Universidad, para lo cual debe cumplirprincipalmente las siguientes funciones:
- La compra de bienes y la contratación de servicios para la operación; la reposición, ampliación y mantención de la infraestructura, instalaciones, equipamiento y mobiliario.
- La administración de las dependencias y servicios comunes, así como el control de las existencias de bienes y el inventario de activos.
- La provisión, gestión y comunicación de la información sobre la situación, disponibilidad, estado y uso de los terrenos, inmuebles, instalaciones, equipamiento y mobiliario de la Universidad.
Equipo
Patricio Hevia Director de Recursos Físicos |
Mario Herrera Jefe de Mantención y Servicios |
Jorge de La Paz Jefe de Central de Compras |
Juan Rainao Jefe de Turno |
Aníbal Vera Jefe de Turno |
Jacqueline Pereira Asistente de Recursos Físicos |
Dirección de Recursos Tecnológicos
Es la unidad responsable del soporte, mantención y desarrollo de los sistemas de información y redes de comunicación de la Universidad, para lo cual debe cumplir las siguientes funciones:
- La mantención, desarrollo e integración de los sistemas de información, así como la provisión, mantención y soporte del equipamiento computacional, el software y las redes de comunicación.
- La seguridad, integridad y respaldo de las bases de datos de los procesos institucionales mantenidas en los sistemas de información de la Universidad.
- La provisión, gestión y comunicación de la información sobre la situación, disponibilidad, estado, seguridad y uso de los sistemas de información, equipamiento computacional, software y redes de comunicación de la Universidad.
Equipo
Rodrigo Parra Director de Recursos Tecnológicos |
Yelitza Ilabaca Secretaria |
Jorge Jiménez Jefe de Desarrollo de Sistemas |
Yusef El Hayeck Jefe de Proyectos Tecnológicos |
Alberto Barichivich Jefe de Soporte y Comunicaciones |