Vicerrectoría de Administración y Finanzas

A la Vicerrectoría de Administración y Finanzas le corresponde la orientación, supervisión y evaluación de la gestión del personal y de los recursos financieros, físicos y tecnológicos de la Universidad, así como la proyección de su desarrollo. También le corresponde la coordinación administrativa con las Facultades y la comunicación con los organismos gremiales de los trabajadores.

Esta Vicerrectoría está compuesta por las siguientes Direcciones, que están encabezadas por un Director, quien será nombrado por el Rector a propuesta del Vicerrector de Administración y Finanzas, del cual depende.

Equipo

  • Guillermo Escobar
    Vicerrector de Administración y Finanzas
  • María Araya
    Secretaria

Direcciones

Dirección de Finanzas

Es la unidad responsable de la gestión de los fondos disponibles para el financiamiento de la operación y las inversiones de la Universidad, así como de los sistemas de información financiera, para lo cual debe cumplir principalmente las siguientes funciones:

  • La captación de ingresos y la obtención de fondos para el financiamiento de las operaciones e inversiones de la Universidad y el cumplimiento de sus obligaciones.
  • La planificación y administración de los flujos de ingresos y egresos y del capital de trabajo, así como el registro, publicación, control y análisis de los estados financieros y presupuestarios.
  • La administración del sistema de ayudas estudiantiles tanto internas como externas, así como la asignación y control de las becas, créditos y otros beneficios.
  • La provisión, gestión y comunicación de la información sobre los estados financieros, presupuestarios y de costos, tanto de la Universidad como de sus unidades, así como los resultados del sistema de ayudas estudiantiles.

Equipo

  • Lucy Verdejo
    Directora de Finanzas
  • Milena Valle Contreras
    Asistente
  • Luis Vivar
    Contador General
  • Lilian Pereda
    Tesorera
  • Carla Monsalve
    Jefa de Gestión de Beneficios
  • Rodrigo Soto
    Jefe de Matrícula y Cobranza
  • Wiston Bastidas
    Jefe de Control Presupuestario

Dirección de Gestión de Personas

Es la unidad responsable de la administración y gestión de todo el personal de la Universidad, mediante su obtención, mantención, bienestar, desarrollo y evaluación, para lo cual debe cumplir principalmente las siguientes funciones:

  • La descripción, evaluación y actualización de los perfiles de competencia de los cargos establecidos para las dotaciones de personal de la Universidad, así como la realización de los procesos para su reclutamiento, selección, contratación e inducción.
  • La administración de las remuneraciones y demás compensaciones, así como el bienestar, la seguridad en el trabajo, la comunicación con el personal y la relación con sus organizaciones sindicales.
  • El desarrollo de las competencias del personal, así como la supervisión y evaluación de su desempeño y su retiro o desvinculación.
  • La provisión, gestión y comunicación de la información sobre el personal, sus dotaciones y modalidades de vinculación, sus niveles de estudio, las acciones para su formación y desarrollo, su nivel de rotación y los resultados de su evaluación.

Equipo

  • Rosa Velásquez
    Directora de Gestión de Personas
  • Víctor Namoncura
    Prevencionista de Riesgos
  • Paula Gutiérrez
    Jefa de Remuneraciones
  • Sandra Barra
    Jefa de Desarrollo y Capacitación
  • Cesar Calderón
    Coordinador de Proyectos
  • Pamela Reyes
    Encargada de Bienestar y Calidad de Vida
  • Solange López
    Asistente Administrativo

Dirección de Recursos Físicos

Es la unidad responsable de la gestión logística para la operación y de la mantención y desarrollo de la infraestructura y el equipamiento de la Universidad, para lo cual debe cumplirprincipalmente las siguientes funciones:

  • La compra de bienes y la contratación de servicios para la operación; la reposición, ampliación y mantención de la infraestructura, instalaciones, equipamiento y mobiliario.
  • La administración de las dependencias y servicios comunes, así como el control de las existencias de bienes y el inventario de activos.
  • La provisión, gestión y comunicación de la información sobre la situación, disponibilidad, estado y uso de los terrenos, inmuebles, instalaciones, equipamiento y mobiliario de la Universidad.

Equipo

  • Patricio Hevia
    Director de Recursos Físicos
  • Mario Herrera
    Jefe de Mantención y Servicios
  • Giovanni Catalan
    Jefe de Central de Compras
  • Juan Rainao
    Jefe de Turno
  • Roberto Miranda
    Jefe de Turno
  • Jacqueline Pereira
    Asistente de Recursos Físicos

Dirección de Recursos Tecnológicos

Es la unidad responsable del soporte, mantención y desarrollo de los sistemas de información y redes de comunicación de la Universidad, para lo cual debe cumplir las siguientes funciones:

  • La mantención, desarrollo e integración de los sistemas de información, así como la provisión, mantención y soporte del equipamiento computacional, el software y las redes de comunicación.
  • La seguridad, integridad y respaldo de las bases de datos de los procesos institucionales mantenidas en los sistemas de información de la Universidad.
  • La provisión, gestión y comunicación de la información sobre la situación, disponibilidad, estado, seguridad y uso de los sistemas de información, equipamiento computacional, software y redes de comunicación de la Universidad.

Equipo

  • Rodrigo Parra
    Director de Recursos Tecnológicos
  • Yelitza Ilabaca
    Secretaria
  • Jorge Jiménez
    Jefe de Desarrollo de Sistemas
  • Yusef El Hayeck
    Jefe de Proyectos Tecnológicos
  • Alberto Barichivich
    Jefe de Soporte y Comunicaciones